A lo que respecta a la enseñanza de la historia se puede decir que:

Dentro de la asignatura de historia lo que hace el docente la mayoria de las veces es leer el libro, subrayar, sacar resumenes y cuestionarios. lo que proboca pura memorizaciôn cronologica.
si bien hay que borrar de la mente de los profesores su obsesiôn por la cronologîa. ¿ para quê elaborar programas inabarcables que nunca puede desarrolarse plenamente?, ¿quê importancia tiene saber mas o menos cosas de algun acontecimiento histôrico?
lo fundamental es el aprendizaje de las destrezas, de los mêtodos de traabjo, se trata ir mâs allâ de la enseñanza tradicionalistay de poner mâs atenciôn a otros aspectos que suponen un desarrollo de capacidades. (Rodriguez;2002,25).
si bien es tarea del docente tomar una parte de su tiempo para investigar estrastegias didacticas para la enseñanza de la historia de manera que se evite la memorizaciôn.

2 comentarios:

  1. ¿Desde qué investigación seria, es posible afirmar "lo que hacen los docentes la mayoría de las veces?

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  2. Roberto de acuerdo a tu comentario te puedo decir q se puede afirmar la forma de enseñanza del docente hacia los alumnos con las evidencias de las producciones realizadas por los niños. Si tu revisas un libro de texto puedes observar que se encuentran subrayados de distintos parrafos, comparas ese texto con la producciôn del niño puedes ver qe transcribio o contesto preguntas con esa misma inforamciôn. Cclaro se realizan mâs actividades, pero los mâsconstantes son resumenes y cuestionarios

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