lallllllllal

Aqui se muestran algunos ejemplos de algunas producciones que pueden realizar los docentes con sus alumnos





A lo que respecta a la enseñanza de la historia se puede decir que:

Dentro de la asignatura de historia lo que hace el docente la mayoria de las veces es leer el libro, subrayar, sacar resumenes y cuestionarios. lo que proboca pura memorizaciôn cronologica.
si bien hay que borrar de la mente de los profesores su obsesiôn por la cronologîa. ¿ para quê elaborar programas inabarcables que nunca puede desarrolarse plenamente?, ¿quê importancia tiene saber mas o menos cosas de algun acontecimiento histôrico?
lo fundamental es el aprendizaje de las destrezas, de los mêtodos de traabjo, se trata ir mâs allâ de la enseñanza tradicionalistay de poner mâs atenciôn a otros aspectos que suponen un desarrollo de capacidades. (Rodriguez;2002,25).
si bien es tarea del docente tomar una parte de su tiempo para investigar estrastegias didacticas para la enseñanza de la historia de manera que se evite la memorizaciôn.

Lo que se pretende con la RIEB.

De acuerdo al enfoque del programa de estudios de 6º de historia dice que para hablar de una histroia formativa se debe evitar la prâctica que privilegie la memorizaciôn de nombres y fechas. se debe trabajar para que los alumnos miren el pasado y encuentren respuestas a su presente, concideren que los acontecimientos historicos no son una verdad absoluta y ûnica, a partir de comparar diversas fuentes y descubri que existen diferentes puntos de vista sobre un acontecimiento histôrico.
sin embargo aûn encontramos profesortes que siguen con un mêtodo tradicionalista que le tienen sierto temor al cambio y que lo ûnico que se estâ probocando es formar cidadadnos pasivos  y sin capacidad a una mayor comprensiôn e interacciôn con sus compañeros

producciòn de textos de historia.


El concepto de producción de textos es complejo, un ejemplo, son los libros de texto que se han convertido en un material didáctico importante para el maestro, y con ayuda de ellos los niños realizan producciones entre ellas encontramos lineas del tiempo, esquemas, mapas conceptuales, cuestionarios,entre otros.